13 de abril de 2017

El valor de bitcoin sube más de $ 1 mil millones

El valor de bitcoin sube más de $ 1 mil millones, Japón, Rusia se mueven para legitimar la criptomoneda

  • Bitcoin precio ha subido más de un 8 por ciento en la última semana
  • Japón aprobó una ley para aceptar Bitcoin como forma de pago legal
  • Según los informes, Rusia está investigando maneras de regular bitcoin



Bitcoin ha subido  hasta casi $ 100 en la última semana, alcanzando niveles no vistos desde mediados de marzo, después de Japón legalizó la criptomoneda como forma de pago y Rusia está tratando de regular también.
La moneda digital se negociaba a alrededor de $ 1,223.04 en el momento de la publicación, por encima de los máximos de $ 1,124.88 el 5 de abril, y golpear a precios no vistos desde el 16 de marzo, según los datos Coindesk. La capitalización bursátil de Bitcoin ha aumentado de $ 18.34 mil millones el 5 de abril a $ 19,5 mil millones el miércoles, de acuerdo a los datos Coinmarketcap.com.
Bitcoin ha sufrido una reciente caída en los precios gracias a un debate sobre el futuro de la tecnología subyacente , pero el reciente apoyo que parece haber venido de Japón.
A principios de este mes, Japón comenzó a aceptar Bitcoin como moneda de curso legal con los principales minoristas que respaldan la nueva ley electrónica de consumo venden al por menor Bic Camera gigante comenzaron a aceptar Bitcoin la semana pasada.
El comercio de Bitcoin en yen japonés es la segunda mayor cantidad de líquido mercado a nivel mundial, según datos compilados por la plataforma de comercio criptomoneda Gatecoin.
"El Japón acto moneda virtual probablemente ha tenido un impacto importante, ya que ha habido un montón de rumores en los medios de comunicación japoneses sobre el fallo en los últimos meses", Aurélien Menant, fundador y CEO de Gatecoin, dijo a CNBC por correo electrónico.
Un token Bitcoin se encuentra junto a una colección de US billetes de un dólar en este dispuesto fotografía en Londres, Reino Unido, el miércoles 4 de enero, 2017.
Chris Ratcliffe | Bloomberg | 
Un token Bitcoin se encuentra junto a una colección de US billetes de un dólar en este dispuesto fotografía en Londres, Reino Unido, el miércoles 4 de enero, 2017.
Al mismo tiempo, Rusia, uno de los oponentes más fuertes de Bitcoin está tratando de regular la moneda digital. El viceministro de Finanzas ruso Alexey Moiseev a Bloomberg en una entrevista esta semana que las autoridades esperan reconocer bitcoin y otros cryptocurrencies como un instrumento financiero legal en 2018 en un intento por abordar el blanqueo de dinero.
"El Estado tiene que saber que en cada instante de tiempo se detiene en ambos lados de la cadena financiera," Moiseev a Bloomberg.
"Si hay una transacción, las personas que facilitan que deben entender de quienes compran y a los que estaban vendiendo, al igual que con las operaciones del banco."

El aumento de la regulación estatal alrededor de Bitcoin podría hacer que el criptomoneda una inversión atractiva para los inversores que previamente estaban lejos de ella debido a las altas oscilaciones de riesgo y precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu pregunta o comentario aquí debajo, se respetuoso, no hagas Spam. Gracias