A continuación, presentamos una lista de los principales cajeros automáticos de bitcoins ubicados en algunas ciudades de países hispanohablantes.

ARGENTINA

Argentina cuenta con un solo cajero automático de Bitcoin, producido por la empresa Skyhook. Este cajero fue instalado el 25 de julio del 2014 y se encuentra en el restaurante Antidomingo, ubicado en la calle Pinto 4860 de la ciudad de Buenos Aires. El servicio es unidireccional, es decir, solo permite comprar bitcoins a cambio de pesos argentinos.

BRASIL

La Faculdad de Informática e Administração Paulista (FIAP) se convirtió en la primera universidad latinoamericana en instalar un cajero de Bitcoin el 9 de noviembre del 2015. Dicho cajero fue provisto a FIAP por cortesía del procesador de pagos brasileño PagCoin y cada operación tiene una comisión del 1%.

PANAMÁ

El primer y único cajero automático de Bitcoin en Panamá se encuentra en la sede de la tienda Virtual Mall Box, ubicada en la calle John F. Wallace del área de Balboa de la Ciudad de Panamá, y fue instalado el 25 de mayo del 2015. La máquina fue fabricada por la empresa Lamassu y es operada por la empresa Tigo. Se trata de un cajero unidireccional que permite cambiar dólares por bitcoins con un límite de 1000 $ y una comisión del 3% por cada transacción.

PARAGUAY

En Paraguay se encuentra ubicado un solo cajero automático de Bitcoin, que fue instalado el 6 de noviembre del 2014. Este cajero se encuentra en el restaurante Be Okay, ubicado en el Paseo Hassler en Asunción. Fue instalado por la empresa Skyhook, por lo que solo permite cambiar monedas fiduciarias por bitcoins.

MÉXICO

México cuenta con un total de tres cajeros automáticos de Bitcoin, uno ubicado en Tijuana, otro en Puebla y otro en el Distrito Federal, que fueron instalados entre el año 2014 y el 2015.
El primero de estos cajeros fue fabricado por la empresa Lamassu y es gestionado por la empresa Bitso. Este cajero se encuentra ubicado en la cafetería Coffee York en Colonia La Paz de la ciudad de Puebla. Se trata de un cajero unidireccional, por lo que solo permite adquirir bitcoins a cambio de pesos mexicanos.
El segundo cajero fue instalado pocos días después en la tienda Fantástico Comics, ubicada en el Distrito Federal, el 19 de junio del 2015. Este cajero, fabricado por la empresa Genesis Coin, es bidireccional, esto es, permite comprar y vender bitcoins de una manera sencilla con una comisión del 4,8% por las operaciones de compra y de 2,9% por las de venta. Además de Bitcoin, el cajero integra otras dos criptomonedas: Litecoin y Dogecoin.
Por último, fue instalado el 16 de marzo del 2015 un cajero automático fabricado también por Genesis Coin en el centro de diagnóstico por imagen IMAXESS, ubicado en el 2530 de la Av. Jalisco en la ciudad de Tijuana. Este cajero bidireccional permite comprar bitcoins con una comisión del 7,5% y cambiarlos por monedas fiduciarias con una comisión del 6,2%. También, tiene un limite de 1000 $ que puede ser levantado al verificar un número telefónico o escanear la identificación en el cajero.

ESPAÑA

España cuenta con un total de 22 cajeros automáticos distribuidos alrededor de todo el país. A continuación presentamos una lista de estos cajeros agrupados de acuerdo con la empresa que llevó a cabo su fabricación.

BTCPOINT

BTCPoint es una empresa fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin bidireccionales con sede en España. Los cajeros producidos por BTCPoint permiten comprar y vender bitcoins con un límite de 1000 euros por operación y comisiones que pueden variar dependiendo de su operador y la casa de cambio empleada. Once de los cajeros localizados en el país fueron fabricados por esta compañía, cinco son operados por la empresa Bitchain y seis por ATMs Bitcoin Exchange.

BITCHAIN

Bitchain, una de las empresas operadoras de cajeros automáticos de Bitcoin más reconocida, cuenta con varios cajeros distribuidos en varias ciudades de España. Dichos cajeros, tienen un límite de 1000 euros por operación, como fue mencionado anteriormente, y la tasa de comisión establecida por la empresa es del 4%.
El primero de los cajeros de Bitcoin operados por Bitchain fue inaugurado el 7 de diciembre del 2015 y se encuentra en el Centro Comercial La Jonquera ubicado en la Av. de Galicia en La Jonquera, Girona. Este cajero permite comprar y vender bitcoins en uno de los centros comerciales más importantes de Galicia.
Otro de los cajeros se encuentra ubicado en la Estación de Ferrocarriles de Plaza España en la ciudad de Barcelona. Este cajero fue instalado el 9 de octubre del 2015.
El Centro Las Naves ubicado en la C/ de Juan Verdeguer 16 en Valencia también cuenta con un cajero automático de BTCPoint operado por la empresa Bitchain. Dicho cajero fue instalado el 18 de julio del 2015.
El 19 de junio del 2015 también fue instalado otro de los cajeros automáticos operados por Bitchain en el Centro Comercial El Triangle, ubicado en la Plaza de Cataluña en Barcelona, uno de los centros comerciales más frecuentados del país.
Por último, el mismo día de la instalación del cajero del Centro Comercial El Triangle fue instalado un cajero en el Centro Comercial Gran Vía 2, ubicado en la Avenida de la Gran Vía de Barcelona. No obstante, Bitchain tiene el objetivo de expandir su red de cajeros automáticos en el país y alrededor del mundo.

ATMS BITCOIN EXCHANGE SLU

La empresa ATMs Bitcoin Exchange se encarga de gestionar varios cajeros en el país, estos también tienen un límite de 1000 euros y permiten comprar bitcoins cobrando una comisión del 5% y venderlos por una tasa del 2% por cada operación. No obstante, a pesar de que la gestión de los cajeros es realizada por ATMs Bitcoin Exchange SLU, su propietario es Bitcoin Investors Trust SLU.
Uno de los cajeros gestionados por esta empresa fue instalado el 3 de junio del 2015 y se encuentra ubicado en el vestíbulo central del Centro Comercial de Vialia en la ciudad de Málaga.
La Universitat Pompeu Fabra fue la primera de todo el territorio nacional en tener un cajero bitcoin en sus dependencias. Dicho cajero fue instalado el 15 de junio del 2015 y está situado en la entrada del edificio del Campus de la Comunicación del Poblenou en Barcelona.
El cajero de Infocoste Salou, gestionado por la empresa, está situado en el centro de Salou, Tarragona y fue instalado el 15 de abril del 2015. Además, este cajero cuenta con un servicio de información y asesoramiento presencial acerca de Bitcoin.
El cajero de Espai Bitcoin está situado en la Avenida Lluís Pericot, 46 local 2B en el centro de Girona, y fue instalado el 28 de febrero del 2015. También cuenta con asesoramiento personal y es la sede central de las empresas ATMs Bitcoin Exchange SLU y Bitcoin Investors Trust SL.
El cajero de Importmàtica está situado en el barrio de Cappont de la ciudad de Lleida y fue instalado el 19 de mayo del 2015. En el sitio también se facilita información y asesoramiento sobre bitcoin de forma presencial.
El cajero bitcoin situado en el Centro Comercial ABC Serrano, ubicado en el barrio de Salamanca del centro de Madrid, fue instalado el 18 de mayo del 2015. Cabe destacar que este cajero fue el primero en entrar en funcionamiento en este estado de España.

GENERAL BYTES

La empresa General Bytes es también una de las fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin más importantes del ecosistema. Sus cajeros son bidireccionales, permiten comprar y vender bitcoins con una comisión de 4,1% y 5,9%, respectivamente, para operaciones de venta y compra. Estos integran varias criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, entre otras) y ofrecen un alto nivel de seguridad para sus clientes. Dos de los cajeros ubicados en España fueron fabricados por esta empresa y son operados por la compañía Iberobit.
El primero de estos cajeros se encuentra en el restaurante La complutense, ubicado en la avenida de Guadalajara en Alcalá de Henares. Este cajero fue instalado el 23 de septiembre del 2015.
El segundo cajero se encuentra en Platinum Calls, ubicado en la avenida Naciones Unidas CC, Cristamar, Local K-5 en frente de El Corte Inglés y al lado del restaurante Goyo, y fue instalado el 26 de septiembre de 2015.

LAMASSU

La empresa Lamassu se encarga de producir cajeros automáticos de Bitcoin unidireccionales, pues estos solo permiten comprar criptomonedas. Tres de los cajeros de esta empresa, ubicados en España, son operados por la compañía ATMs Bitcoin Exchange y uno por Chip Chap. Además, tienen un límite de 1000 euros y una tasa del 5% sobre cada transacción.

ATMS BITCOIN EXCHANGE

El primero de los cajeros Lamassu operados por ATMs Bitcoin Exchange fue instalado el 25 de mayo del 2015 y está situado en la tienda APP Informàtica en el centro de Lloret de Mar, Girona.
Esta empresa también opera un cajero de Lamassu en la tienda WOY Mobile Shop, ubicada en la calle Santa Engracia en el centro de Madrid. Dicho cajero fue instalado el 27 de mayo del 2015.
Por último, el tercer cajero gestionado por esta empresa fue instalado el 20 de mayo del 2015 y se encuentra ubicado en el centro estético Scandal Gasteiz en el centro de Gasteiz – Vitoria, Álava.

CHIP CHAP

Otro de los cajeros diseñados por Lamassu es gestionado por la casa de cambio Chip Chap. Este cajero fue instalado el 26 de abril del 2015 y se encuentra ubicado en la Universitat Jaume I de Castelló, en la Avenida de Vicent Sos Baynat de la ciudad de Castellón.
Cabe destacar que la compañía Chip Chap y Bitchain se unieron recientemente con la finalidad de crear la mayor red de cajeros automáticos Bitcoin del mundo. De resultar exitosa, esta unión fomentaría la expansión y la adopción generalizada de las criptomonedas.

ROBOCOIN KIOSK

Uno de los cajeros automáticos fabricados por Robocoin Kiosk se encuentra en el Hotel One Shot Recoletos ubicado en la calle de Salustiano Olozaga de la ciudad de Madrid. Este cajero fue instalado el 2 de octubre del 2014 y permite tanto comprar como vender bitcoins con una comisión del 6% y el 7,9%, respectivamente, sobre cada operación.

BTCFÁCIL

La empresa española BTCfácil se encarga de producir cajeros bidireccionales que permiten comprar y vender bitcoins con un límite de 1000 euros por cada operación. No obstante, la compañía está trabajando en el lanzamiento de nuevos modelos de cajeros que tendrán un límite más amplio. Actualmente, la empresa cuenta con cuatro cajeros en España que son gestionados por ATMs Bitcoin Exchange.
Uno de los cajeros fabricados por BTCfácil en se encuentra en la Universitat Pompeu Fabra, específicamente en el Campus de la Ciutadella en Barcelona. Este cajero fue instalado recientemente, el 4 de enero del 2016.
Otro de los cajeros está situado en el centro comercial Heron City, en la Av. Río de Janeiro de Barcelona. Este cajero se encuentra en funcionamiento desde el 13 de enero del 2016.
El primer cajero automático de bitcoins de Asturias también fue fabricado por BTCfácil y es gestionado por ATMs Bitcoin Exchange. Este cajero está en funcionamiento desde el 25 de enero del 2016 y se encuentra ubicado en el Centro Comercial los Fresnos de Gijón.