Los cajeros automáticos de Bitcoin son dispositivos muy similares a un cajero tradicional, contando con la característica especial de que sirven para comprar o vender bitcoins. Con esta herramienta, los usuarios pueden adquirir o transferir bitcoins de una manera sencilla y accesible en diferentes lugares del mundo, lo que ha incrementado el uso de la criptomoneda. El uso de estos dispositivos se ha vuelto bastante popular y crece cada día.
Así, se dice que el primer cajero Bitcoin fue instalado en Vancouver, Canadá, el 29 de octubre de 2013. Este primer cajero era operado por las casas de cambio Bitcoiniacs y Robocoin y realizaba transacciones después de comprobar la identificación del usuario, para luego convirtir la moneda virtual en efectivo convencional, y viceversa. Fue instalado en una cafetería de la localidad.
Actualmente, la mayoría de los cajeros automáticos (ATM en inglés) están en Estados Unidos, constituyendo un 55% de la totalidad mundial. Y  junto con Canadá y los “quioscos bitcoin”, Norteamérica suma el 70% de todos los cajeros bitcoin del mundo; le sigue un porcentaje menor de 22% en Europa; quedando distribuido el 8% restante en distintos países del mundo, con gran presencia en Latinoamérica, en países como Argentina, Panamá Paraguay y México, así como en el sureste asiático y Oceanía, donde destaca Australia.
Alrededor de treinta empresas gestionan estos cajeros en el mundo. De hecho, según la base de datos extraída del portal Coin Atm Radar, la red mundial de cajeros Bitcoin ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 3 a 729 máquinas en apenas tres años.
La instalación de estos dispositivos suele darse en cafeterías, supermercados, centros comerciales, estaciones de gasolina, tiendas o paradas de autoservicio; ya que su principal función es facilitar la compra venta de bitcoins a usuarios en cualquier parte.

EMPRESAS QUE HAN INSTALADO CAJEROS EN MIAMI

En Miami, Florida, hay mas o menos unos 35 cajeros automáticos de bitcoins, distribuidos alrededor de la ciudad. Las compañías  que han instalado los cajeros son: BitstopBitcoin of AmericaBitcoin Depot y Athena.
La primera, Bitstop, es una compañía con sede en Miami que se encarga de ofrecer facilidades para el uso de la moneda bitcoin. Por ahora sólo ofrecen los cajeros, pero tiene planes de aumentar sus servicios.
La segunda, Bitcoin of America, es una empresa de servicios financieros especializada sólo en transacciones de bitcoins. La plataforma permite comprar o vender con el sello de tiempo fechado en la transacción, así como también la especificación de la cantidad de volumen/precio adquirida, lo que hace el comercio muy transparente; pero sólo personas con identificación pueden realizar operaciones con esta compañía, pues al estar registrados como Negocio de Servicio Monetario, necesitan que sea cargada información de identificación de Estado, ubicación y cualquier otra información que pueda ser necesaria.
Los cajeros de Bitcoin of America principalmente proporcionan horas de negociación abierta para que los usuarios puedan libremente ir y comprar bitcoins cuando plazcan. Para ello ofrecen otros métodos como PayPal y tarjeta de crédito, incluso para transacciones pequeñas.
Bitcoin Depot también ofrece sólo ATM’s (cajeros) de bitcoins. Es una pequeña startup construida para la comunidad bitcoin por entusiastas de bitcoin, fundada en 2013 y afiliada a Cash To Crypto, ahora se han expandido al mercado de ATM, y trabaja con GenesisCoin a fin de proporcionar alta calidad y los más rápidos cajeros de bitcoin en el mundo.
Por su parte, Athena permite comprar o vender bitcoins con sus cajeros sin una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. En 60 segundos o menos con la billetera Athena Bitcoin o smartphone podrás realizar tu transacción. Su principal objetivo es que sea una transacción rápida, por lo que cobra una tarifa aunque de bajo porcentaje. Para usar los servicios de estos cajeros, se necesita como mínimo una cartera digital.

ENCUÉNTRALOS

A continuación, les ofrecemos una lista de la ubicación de los cajeros disponibles en la ciudad de Miami:
El primer cajero de Bitstop fue instalado en agosto de 2015 en el sector de Wynwood, específicamente en la cafetería Winwood Café, y es un conocido punto de la localidad que se encuentra asociado con el colectivo de artes visuales The Art Place Wynwood. Estos cajeros suelen tener un límite de compra y venta de 1.000 dólares diarios por persona y constituyen la mayoría de los cajeros en Miami.

Cajero de Bitstop en Wynwoord, Miami
Bitstop:
“Stop & Shop” cuya dirección es 2423 W Oak Ridge Rd, este cajero funciona de 10:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo.
“Chelsea’s 99cent Store” en 3000 N.W. 2nd Ave. y funciona de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, requiere licencia de conducir o número telefónico.
“Rock & Wave” queda por 1509 Washington Ave. y trabaja de lunes a domingo de 11:00 am a 1:00 am.
“Marathon Gas Station” una estación de gas ubicada en 5781 NW 79th Ave. Funciona todos los días, las 24 horas.
“Golden Glades U-Gas” su dirección es 10 NE 167th y también puede usarse todos los días las 24h.
“Weststar Gas Station” de Pembroke Pines en 6650 Pines Blvd, igualmente funciona todo el día y toda la semana.
“Local Multiservices” en 300 SW 107 Ave #109. Abre de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm, los sábados de 10:00 am a 5:00pm y los domingos está cerrado.
“World Foreign Exchange” ubicado en 103 NE 3rd Ave., su horario es de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00pm, mientras que los sábados de 9:00 am a 2:00 pm sin abrir los domingos.
Bitcoin of America:
“Overtown food market” en 295 NW 20th y funciona de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 2:00 am y tiene límite 7.500 dólares diarios por persona.

Cajero de Bitcoin Depot en Miami
Bitcoin Depot:
“Chevron” queda en 2 NE 79th y funciona 24h, los 7 días de la semana. Cobra una tarifa de 20.2 % de la compra y tiene límite de 3.000 dólares diarios.
“Chevron” este se encuentra en 601 NW 103rd  también cobra una tarifa de 20,2% y funciona 24/7.


Athena:

Cajero de Athena en la estación de servicio Sunoco, Miami
“Lev’s Pawn Shop” situado en 1912 Hollywood Blvd. Trabaja de lunes a sábado de 9:00 am a 6:30 pm. Los domingos se
encuentra cerrado. Cobra por venta 9.3%. El límite es de 7.500 dólares diarios de compra y 2.000 dólares para la venta.
“Sunoco Gas Station” en 200 NW 36th. Funciona las 24 horas del día y toda la semana. Cobra 13,6% de compra y 4,8% de venta.
También existe otro en 26400 SW 177th Ave. del mismo operador y con las mismas características.
Igualmente, además de estas cuatro compañías principales, existen otros cajeros en la zona:
“Kona Coffee and Tea Company” cuya dirección es 5588 Palani Rd. El cajero es operado por EasyBit y funciona de lunes a sábado desde las 6:00 am hasta las 6:30 pm
“VLIVE Miami” en 1330 Ocean Drive. Tiene un cajero operado por CoinGod y puede usarse de lunes a Sábado en el horario comprendido entre 3:00 pm y 5:00 am. Por la compra, cobra una tarifa de 17,2% con límite de 3.000 dólares diarios
Por último, en “Vapor Life Store” en 27 SE 1st Ave., hay un cajero automático que funciona de 10:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado, y los domingos de 10:00 am a 7:00 pm. Este, operado por Unbranded LLC desde diciembre de 2016, tiene uno de los más grandes límites: 9900 dólares diarios.