11 de diciembre de 2017

Bifurcaciones de la red bitcoin


A pesar de que las bifurcaciones forzadas de Bitcoin intenten hacer mella en la posición de ese criptoactivo y de la red blockchain, lo cierto es que se han vuelto una excusa para recibir dinero gratis, y 2017 ha sido un año para darse cuenta de ello.
Tras el boom de las ICO y su consecuente prohibición en algunas partes del mundo, la realización de bifurcaciones agitó los mercados durante este año, al que todavía le quedan varios hard forks por presenciar. En este artículo conoceremos algunos de los que tendrán lugar antes de que finalice el 2017.
Bitcoin parece imbatible con un rally de precios y adopción durante las últimas semanas, lo que le ha hecho alcanzar valores sobre los 16,000 USD, además de generar un impacto similar en la mayoría de los criptoactivos del mercado. Ahora existen varias propuestas que tratan de dar solución a aspectos de Bitcoin como la congestión y el precio de las comisiones por transacción, entre estas tenemos a: Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond y Bitcoin Cash.
De hecho, algunos comentarios refieren que 2018 será el año de los ‘Initial Fork Offering‘, de manera sarcástica refiriéndose a las ICO para denotar que las bifurcaciones serán un evento frecuente y una excusa de cada proyecto para fondear su lanzamiento.
Para el mes de diciembre están programadas nuevas bifurcaciones en la red de Bitcoin, lo que promete hacer de este mes una temporada de fuerte actividad comercial y financiera. Esto gracias a que los nuevos criptoactivos pudieran repartirse entre quienes ya posean bitcoin, como ha sucedido anteriormente.

¿SON RECLAMABLES LOS CRIPTOACTIVOS DE ESTAS BIFURCACIONES?

Los próximos criptoactivos a emitirse son Super Bitcoin, Bitcoin Silver, Bitcoin Platinum, Lightning Bitcoin, Bitcoin God y Bitcoin Uranium, todos proyectos que con sus diferentes propuestas buscan resolver los temas de escalabilidad de Bitcoin, aunque no queda claro si ofrecen soluciones verdaderas a estos asuntos.

BITCOIN PLATINUM

La bifurcación de Bitcoin Platinum (BTCPLT) se dio finalmente a la altura del bloque 496525, y pretende implementar la minería con GPU y la tecnología SegWit2x. Esta criptomoneda además será preminada. Por su parte, el equipo desarrollador de Bitcoin Platinum alega que “una bifurcación es el método más justo y eficiente de crear y distribuir una nueva critptomoneda.”

SUPER BITCOIN

Dentro de unas horas, si no mañana, es probable que se realice la bifurcación de Super Bitcoin a la altura de bloque 498,888 de Bitcoin. Aunque este criptoactivo y su red serán un experimento técnico, todo aquel que posea bitcoins para el momento de esta bifurcación recibirá el equivalente en dichos criptoactivos de manera gratuita.
Super Bitcoin es calificado como un experimento ya que sus desarrolladores pretenden hacerle de las características recomendadas por los usuarios a lo largo del extendido debate relacionado a la escalabilidad de Bitcoin, para así estudiar sus efectos. Entre las propiedades que planean añadir se encuentran: Lightning Network, Contratos Inteligentes, Prueba de Conocimiento Cero y mayor tamaño de bloques (8 MB).
De acuerdo a su sitio web, Super Bitcoin ya cuenta con el soporte de casas de cambio como Bitfinex, Huobi, ZB.com y Okex.

LIGHTNING BITCOIN

El proyecto Lightning Bitcoin (LBTC) se bifurcará a partir del bloque 499.999, estimado para el 23 de diciembre de 2017. Este aspira implementar soluciones que permitan realizar un máximo de 24 millones de transacciones al día, gracias a la metodología DPOS propuesta.
Este tipo de mecanismo de procesamiento conocido en español como la Prueba de Participación Delegada permite que los mineros controlen el tiempo de creación de bloques según sus intereses, mientras que por medio de la verificación delegada será menos necesario contar con muchos nodos; aunque esto podría indicar una potencial centralización en el procesamiento de esta red.
Cabe destacar que la propuesta está apoyada por empresas como CEX.io y BTCC.

BITCOIN URANIUM

La bifurcación de Bitcoin Uranium se llevará a cabo el 31 de diciembre aproximadamente, aunque la altura exacta de la cadena en la que ocurrirá no ha sido especificada. Sobre esta propuesta se comenzó a hablar a finales del mes de octubre y se sabe que incluirá el algoritmo Equihash en su esquema de Prueba-de-Trabajo, para ser minada con GPU y CPU. Además, contará con una emisión programada no mayor a los 21 millones de unidades, un tamaño de bloque de 1 MB, tiempo de creación de bloques de 1 minuto y no será compatible con dispositivos ASIC.

BITCOIN SILVER

Particularmente, Bitcoin Silver aún no posee un papel blanco ni un equipo de desarrolladores públicamente conocido, lo que no contribuye a disipar las dudas acerca de su propuesta. Además, están celebrando una campaña de recaudación por medio de una ICO, levantando aún más sospechas. A pesar de estar recaudando fondos, todos los que posean bitcoins para el momento de la bifurcacion recibirán también sus Bitcoin Silver de manera equivalente. Sin embargo, aún no han anunciado a qué altura sucederá dicha separación de la cadena original.
En cuanto a las razones para lanzar esta nueva red a partir de una bifurcacion de Bitcoin, el equipo de Bitcoin Silver argumenta que la mineria esta actualmente centralizada y dominada por unas pocas grandes empresas, algunas de las cuales alegan que han incurrido en prácticas abusivas contra la red y los pequeños mineros.
Hasta ahora, Bitcoin Silver (BTCS) cuenta con el soporte de la casa de cambio EtherDelta, donde sus futuros ya están listados. Sin embargo, según su cuenta en twitter se encuentran en conversaciones para ser incluidas también en CoinExchange.io.

BITCOIN GOD

Bitcoin God, el “Bitcoin Dios”, es una propuesta que será bifurcada a la altura del bloque 501.225, el cual se espera que sea minado el 25 de diciembre, día en que se celebra la llegada de la Navidad. Hasta el momento no se tiene mayor conocimiento acerca de este criptoactivo, salvo que habrá una emisión máxima de 21 millones de unidades y que no será preminado. Hasta ahora no ha habido un anuncio oficial sobre dicho criptoactivo y la información que se maneja fue revelada por el inversionista Chandler Guo a traves de Twitter, quien además da soporte al proyecto.
A pesar de que las bifurcaciones forzadas han enseñado a los usuarios a elegir qué criptoactivo utilizar y almacenar, todavía se irán emitiendo nuevas monedas en otros proyectos para atender diversos propósitos. Pase lo que pase, Bitcoin tiene por delante un año 2018 bastante prometedor.
Actualización: Algunas correcciones sobre la fecha y altura de bloque de estas bifurcaciones fueron realizadas luego de publicarse esta nota.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/colecciones/diciembre-trae-lista-bifurcaciones-red-bitcoin/#axzz50wSn7FLz





Ya son miles y miles de personas que cada día están descubriendo el uso y el gran potencial que tiene bitcoin como criptomoneda, como medio para guardar su dinero e incrementarlo, es un refugio también para las grandes fortunas y  muchos grandes inversores están apostando por esta tecnología llamada Blockchain que es la que soporta el bitcoin para salvaguardar su fortuna o incrementarla.
Ahora estás invitado a crear tus propios bitcoin, puede parecer extraño para ti, si es que no tienes la información adecuada, pero hoy en día ya se puede crear dinero digital a través de máquinas/robots que trabajan en la resolución de complejos algoritmos matemáticos lo cual se traduce en creación de criptomonedas que tienen un valor real en el mercado.

¡¡NO PASES NI UN DÍA MAS SIN ESTAR MINANDO BITCOIN!!
¡¡CREA TU PROPIA FORTUNA CON LA MINERÍA DE BITCOIN!!


PD: Uniéndote a nuestro equipo, tendrás herramientas gratis, como páginas de captura personalizadas con tu enlace, tanto para ti como para todos los que integren tu equipo, conferencias Online para apoyo y formación, vídeos de formación de nuestro equipo, apoyo en grupo de Whatsapp y Facebook con información constante y noticias.



No estarás solo en tu camino porque tu crecimiento nos interesa tanto como a ti.
Comenta debajo, comparte con tus amigos en las redes sociales.




#Bifurcación de Bitcoin, #Minado de Bitcoin,#Comercio de bitcoin, #Aceptación del bitcoin,#Educación financiera,#Globalización con bitcoin,#Oro digital,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu pregunta o comentario aquí debajo, se respetuoso, no hagas Spam. Gracias